“Banderazo” en la plaza Independencia contra el Gobierno nacional

Un nutrido grupo de manifestantes llegó hasta las puertas de Casa de Gobierno para manifestarse en contra de la gestión de Alberto Fernández.

19

Un nutrido grupo de manifestantes se congregó este lunes por la tarde frente a la Casa de Gobierno de Tucumán para expresar su desacuerdo con la gestión del presidente Alberto Fernández. Con variadas consignas y portando banderas argentinas, sectores identificados con la oposición se congregaron en la marcha del #12O convocada a través de las redes sociales, pese a las restricciones que rigen para evitar contagios de Coronavirus. 
Si bien un importante grupo de manifestantes se movilizó en vehículo para asegurar el distanciamiento social, una gran cantidad de personas llegó a pie hasta la Plaza Independencia para expresar su malestar, entre otros motivos, por la gestión de la pandemia, la crisis económica, la reforma judicial encarada por el Gobierno nacional, la depreciación de las jubilaciones, el aumento del dólar y el flamente proyecto “Nodio” presentado por el Ejecutivo nacional como un “Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales”.  
La protesta contra el Gobierno Nacional en Tucumán tiene lugar en el mismo día en que está previsto que el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES) anuncie el regreso de San Miguel de Tucumán a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido a la solicitud que hizo la Nación, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia rubricado por Fernández, para frenar el avance de la pandemia.
Cabe recordar que todo el territorio provincial se encontraba en fase de Distanciamiento Social pero, debido al incremento de los testeos positivos (a razón de mil casos por día) y de la saturación del sistema privado de salud, la Nación resolvió incluir a la Capital dentro de los distritos que deben retroceder de Fase para evitar el colapso sanitario debido a la alta demanda de pacientes infectados con Covid-19.     

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí