Balearon a un médico mientras regresaba de un traslado

19

Un médico fue herido de dos balazos al ser atacado en la puerta del hospital de la ciudad rionegrina de Campo Grande y por el hecho detuvieron a un sospechoso, en tanto los investigadores intentan determinar si el agresor es un familiar de una persona que falleció de coronavirus, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

El ataque ocurrió anoche en la puerta de ese centro asistencial y la víctima fue identificada como Alejandro Vega, quien recibió disparos en la cara y uno de sus brazos y este jueves por la tarde permanecía internado en el hospital de Cipolletti, fuera de peligro y con una evolución favorable, detallaron voceros médicos.

Según las fuentes, el episodio, que quedó filmado por cámaras de seguridad, comenzó este miércoles por la noche, cuando Vega descendió de una ambulancia. Fue abordado por un hombre que lo esperó en la playa de estacionamiento y le disparó tres balazos con un arma calibre .22, dos de los cuales impactaron en su cuerpo.

El intendente de la localidad, Ariel Rivero, expresó en diálogo con Cadena 3 que el hecho “no tiene explicación” y que exigen el rápido esclarecimiento. Aseguró que el profesional está “fuera de peligro”.

“Venían de hacer un traslado de un paciente a la ciudad de Cipolletti con la enfermera. Cuando bajó, le dispararon tres tiros y el delincuente huyó. El medico se subió a la ambulancia por sus propios medios”, indicó.

Y agregó: “La Justicia determinará los motivos. No hay uno coherente para esta agresión, pero a todos nos interesa conocer por qué realizó este hecho este delincuente. Sin lugar a dudas trató de matarlo. En el video se ve cómo lo fue directamente a matar”.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras, el agresor se acercó a su víctima y le disparó a corta distancia apenas descendía de la ambulancia.

“Sin lugar a dudas trató de matarlo”

Algunos testigos que declararon ante los investigadores aseguraron que el hombre que atacó al médico sería “familiar de una persona que tenía coronavirus y falleció”.

Ante estos hechos, desde el gobierno de Río Negro expresaron el acompañamiento al médico atacado y se solidarizaron con el resto de los empleados de la salud.

Mientras que por la tarde se realizaron una serie de allanamientos en Sargento Vidal, municipio de Campo Grande, donde detuvieron a un hombre de 29 años como sospechoso de haber cometido el ataque a balazos.

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí