Avanza la construcción del desagüe pluvial en avenida Mate de Luna

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja en las obras para evitar anegamientos que se realiza en la intersección de la principal avenida capitalina y calle Amador Lucero.

35

Las lluvias trajeron alivio ante las altas temperaturas en Tucumán, pero también preocupación en aquellas zonas donde se producen anegamientos. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán destacó que avanzan las obras de construcción del desagüe pluvial en avenida Mate de Luna y Amador Lucero.

Desde la Intendencia capitalina se detalló que el nuevo conducto tiene una extensión de 100 metros y facilitará el drenaje para prevenir anegamientos en días de tormentas. Se trata de una de las zonas donde más agua se acumula en días de fuertes lluvias, situado a medio camino entre avenida Colón y el puente Central Córdoba.

La gestión que conduce el intendente Germán Alfaro informó a través de la secretaría de Obras Públicas que los trabajos forman parte de un plan de revalorización de ese sector, que incluirá la próxima instalación de un nuevo puente peatonal que cruzará la avenida Mate de Luna a la altura de Amador Lucero. 

Finalmente, se recalcó que “la Municipalidad trabaja diariamente en el mantenimiento de los desagües pluviales”, por lo que “se solicita a los vecinos que no arrojen residuos en la vía pública, para evitar que obstruyan las alcantarillas, lo que luego provoca anegamientos”.

https://twitter.com/MuniSMTucuman/status/1483458120303222792

fuente el tucumano