Este miércoles, el diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin (Frente de Todos) encabezó la primera reunión conjunta de las comisiones de Educación y Salud de la Cámara baja para tratar el proyecto de la nueva Ley de Promoción y del Desarrollo de la Enfermería que presentó el pasado 18 de junio junto al presidente Alberto Fernández y los ministros de Salud y Educación de la Nación, Carla Vizzotti y Nicolás Trotta.
“Como me dijiste @alferdez, avanzamos con la #nuevaleydeenfermería. Primera reunión informativa conjunta con educación y salud pública en la @DiputadosAR. La enfermería requiere promoción y apoyo. Necesitamos más y mejor enfermería”, expresó Yedlin a través de las redes sociales.
El diputado tucumano responde así al pedido del presidente en la presentación oficial del proyecto; tras homenajear al personal de salud que perdió la vida en la pandemia, expresó: “En memoria de todos esos y porque merecemos ser una sociedad mejor, demos un paso más Pablo, y avancemos en esta ley”.

La normativa busca “establecer los mecanismos necesarios para favorecer la formación de calidad de enfermeros y enfermeras, incrementar el número de estos y promover el desarrollo de la enfermería en todo el territorio nacional”.
En horas de la mañana, el diputado tucumano participó de la Bicameral permanente de Trámite Legislativo donde se aprobó extender las nuevas medidas que impulsa Nación mediante Decreto de Necesidad y Urgencia 167/21 en el marco de la pandemia.
Este jueves, el Frente de Todos buscará otorgar media sanción al proyecto de la nueva ley de Biocombustibles, que contaría con los votos de los diputados del oficialismo pero también de los tucumanos de Juntos por el Cambio José Cano, que firmó en disidencia parcial, y Domingo Amaya.
El texto indica que el abastecimiento de los volúmenes de bioetanol mensuales para el cumplimiento de la mezcla mínima obligatoria con nafta será bajo los parámetros de un 6% para caña de azúcar y un 6% para el maíz -el cual podría verse reducido hasta el 3% si la autoridad de aplicación así lo considera.
El proyecto también señala que del total de la eventual reducción del porcentaje de mezcla mínima obligatoria, serán soportados dos tercios por las empresas elaboradoras de bioetanol a base de maíz que desarrollen actividades vinculadas con la exportación de los insumos principales para su elaboración, y un tercio por el resto de las empresas elaboradoras de bioetanol de maíz que se encuentren habilitadas para el abastecimiento del mercado.
Entre otros puntos, se establece que “las empresas que produzcan y/o destilen hidrocarburos no podrán ser titulares o tener participación en empresas y/o plantas productoras de biocombustibles”.
fuente: el tucumano



