Las Becas Progresar son una ayuda económica mensual que el Estado le otorga a las personas de entre 18 y 24 años inclusive, que estén en situación de vulnerabilidad social y deseen empezar o completar sus estudios en cualquier nivel: primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados del Plan Fines, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio o la Secretaría de Gobierno de Trabajo.
Las inscripciones en todo el país comenzaron el 1 de marzo y estará vigente hasta el 30 de abril.
Becas Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería para estudiantes de la carrera de enfermería y Progresar Trabajo para estudiantes de Formación Profesional.
Para acceder al beneficio los y las estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados. Los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles
Además, para el 2021 se relanzó con modificaciones que aumentarán un 50% el alcance de sus beneficiarios y se adicionaron dos cuotas para completar el beneficio a lo largo de todo el año. También se creó el Plan Integral de Apoyo a estudiantes Progresar con el objetivo de acompañar a las y los beneficiarios a través de distintas instancias de contención en cada jurisdicción, en las universidades públicas y en el sistema de institutos de educación superior.
Para más información: https://progresar.educacion.gob.ar/





Fuente: Medios UNT



