“Es la vedette del mercado”, dijo Juan Carlos Santillán, en referencia a la banana que en el último tiempo incrementó considerablemente su precio .

El productor explicó que las bananas importadas, tal es el caso de la famosa ecuatoriana, “están dolarizadas y tenemos un dólar alto”. En ese sentido contó que los que compran esos productos tienen que salir a comprar dólares, en la cuevas, por el cepo que rige para la adquisición de la divisa. Es decir que acuden al dólar blue: “eso encarece los productos que estamos importando”, dijo Santillán.

En la actualidad el cajón de bananas ecuatorianas (trae 18 kilos aproximadamente) cuesta entre 1600 y 1800 pesos. Mientras que la banana norteña tiene un valor de 900 pesos el cajón.

Precios de los otros productos

Respecto a la falta de tomates de calidad en nuestra provincia, Santillán explicó que es por que van a otras plazas como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. “Un tomate de invernadero vale 500 o 600 pesos (el cajón) pero no llega a nuestra plaza por qué no pagan el valor que pagan otras plazas”, expresó.

En cuanto a la cebolla, detalló que la bolsa en la actualidad sale 180 pesos. La zanahoria 70 pesos. Y la bolsa de papas se ubica en 200 pesos. (LV12)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here