Aumento de sueldo: Los senadores nacionales cobrarán $8 millones por mes

2

Los senadores volverán a recibir un aumento de sueldo y percibirán otro incremento en sus salarios en torno al 9,13%. De esta manera, alcanzarían una retribución mensual de $7.867.160 bruto y más de $5.000.000 neto.

Debido a que están atados a la paritaria de los empleados del Congreso (Asociación de Personal Legislativo), incrementarán los módulos que conforman sus dietas. Durante el mes de mayo, percibieron un neto de $4,5 millones.

Cabe recordar que el 18 de abril pasado, el Senado de la Nación aprobó con una votación sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentaron las dietas a partir de mayo.

Así, el sueldo en mano de los senadores nacionales había pasado de $1,7 a $4 millones. Ahora, el monto casi alcanza los $8 millones. Aquella iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en acuerdo con otros bloques.

El propio presidente Javier Milei había cuestionado la iniciativa desde sus redes sociales. “Así se mueve la casta”, escribió.

Las críticas comenzaron a elevarse hasta llegar a la vice Victoria Villarruel, presidenta del Senado, que también se defendió en sus redes sociales y aclaró que no está dentro de sus facultades poder impedir esa votación.

“Claro que hay limitaciones. Esto es una democracia. Si quieren que me comporte como una dictadora no lo voy a hacer. Las reglas son estas y todos los bloques estuvieron de acuerdo”, le respondió a un usuario que había avalado su explicación, al señalar que “hay limitaciones en el poder”.

fuente: el ocho.