La petrolera estatal YPF aplicó este martes un nuevo aumento en los precios de los combustibles, y ya se reflejan los nuevos valores en las estaciones de servicio de Tucumán. La suba ronda el 3,5% a nivel nacional, pero en la provincia el ajuste fue del 4,4%, según los precios registrados en la capital.
La empresa explicó que el incremento responde a factores como la cotización internacional del crudo, la variación del dólar, impuestos y costos de biocombustibles. El último ajuste de YPF había sido el 1 de junio, con alzas entre 1,2% y 4%.
¿Cuánto cuesta el litro en Tucumán?
Nafta Súper: $1.313
Infinia: $1.514
Diésel 500: $1.353
Infinia Diésel: $1.516
Descuentos y nueva modalidad
YPF anunció que, de 0 a 6 de la mañana, los usuarios que paguen mediante la app oficial accederán a un 3% de descuento. En las estaciones con autodespacho habilitado, el beneficio se duplica: se suma otro 3% por la modalidad, totalizando un 6% de rebaja durante la madrugada.
Sin embargo, en La Pampa, Jujuy y Buenos Aires, las legislaciones locales prohíben el sistema de autodespacho, por lo que esos beneficios no estarán disponibles.
La empresa comunicó que su objetivo es implementar el autodespacho en el 50% de sus estaciones en los próximos meses, como parte de una estrategia para modificar la cultura de consumo de combustibles en el país.


