Atlético Tucumán visitará a Sarmiento de Junín este lunes, desde las 19:00 en el estadio Eva Perón, por la quinta fecha del Clausura de la Copa de la Liga. El equipo de Lucas Pusineri llega golpeado tras la eliminación en la Copa Argentina ante Newell’s y necesita ganar para cortar la racha negativa y alejarse del descenso en la tabla anual.
El Decano tuvo un arranque irregular: venció a San Martín de San Juan, empató con Central Córdoba, perdió con Riestra y volvió a igualar frente a Rosario Central. La falta de solidez defensiva preocupa, sobre todo tras la lesión de Clever Ferreira, uno de los zagueros más firmes del plantel.
Del otro lado, Sarmiento llega entonado tras vencer a San Martín de San Juan en el debut de Facundo Sava como entrenador. El “Verde” buscará hilvanar dos triunfos consecutivos por primera vez desde junio de 2024. El equipo juninense pelea por escapar del fondo de la tabla de promedios y sueña con asegurar la permanencia en Primera División.
Los locales no contarán con el uruguayo Renzo Orihuela, lesionado, aunque recuperaron a Facundo Roncaglia, que había terminado conmolestias en el último partido. Sava podría repetir el mismo once que ganó en su estreno. En tanto, Pusineri analiza cambios para encontrar regularidad en un plantel que todavía no logra consolidar una identidad. El partido será arbitrado por Jorge Baliño.


