Atlético Tucumán buscaba dar vuelta el 0-2 cosechado la semana pasada en su visita a Bolivia contra The Strongest en un estadio José Fierro colmado y con un equipo ultraofensivo. El Deca necesitaba imponerse por dos goles, al menos para forzar los penales.

Atlético superó a The Strongest por penales, luego de ganar el partido de vuelta por 2 a 0 e igualar en el global. Cristian Lucchetti, arquero del equipo tucumano, fue la gran figura del encuentro, que le dio a su equipo el pasaje a la siguiente ronda de Copa Libertadores.

El partido comenzó parejo, con los bolivianos buscando conservar la ventaja. A los 18′, el Deca tuvo el primero: Melano desbordó por derecha y envió un centro atrás que Leandro Díaz conectó con potencia, pero el derechazo se fue por arriba del travesaño. A los 22′ llegó el primero del Deca. Tras un córner desde la derecha, Marcelo Ortíz conectó de cabeza y puso el 1 – 0 para el local. Los de Zielinski van con todo al ataque buscando el segundo.

A los 44′, The Strongest tuvo el empate: Bejarano recibió libre izquierda, pero Lucchetti lo ataró rápidamente e impidió la igualdad. Tras el córner, la visita estuvo cerca nuevamente.Al término del primer tiempo, Atlético se quedó con la sensación de que podría haber marcado el segundo.

El Laucha fue la figura del partido

Al inicio del segundo tiempo, Atlético salió decidido a buscar el 2 a 0, pero con poca claridad y dejando algunos huecos en defensa. The Strongest estuvo cerca de la igualdad antes de los 10′, pero sus delanteros no pueden con el 1 Decano.A los 55′, un derechazo de Acosta al ras del suelo cruzó toda el área, pero los delanteros no pudieron conectar y sellar el 2 – 0.

Al minuto llegó la explosión: desborde de Melano nuevamente por derecha y cabezazo letal de Heredia. Todo el Monumental gritó el 2 a 0 que pone tablas en el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí