Atlético Tucumán ganó y terminó puntero de su grupo

El Decano llegó a seis triunfos consecutivos y clasificó a la Fase Campeón de Copa con puntaje ideal. Doblete de Lotti y goles de Melano, Kevin Isa Luna y Guillermo Acosta marcaron los goles del equipo de Ricardo Zielinski, el más goleador del fútbol argentino. Sigue imparable y se ilusiona.

9

Atlético Tucumán le ganó 5 – 3 a Unión de Santa Fe con un doblete de Augusto Lottiy goles de Lucas Melano, Kevin Isa Luna y Guillermo Acosta por la Fecha 6 de la Fase Inicial de la Copa Diego Maradona: el Decano sacó chapa de candidato al clasificar a la Fase Campeón de Copa con 6 triunfos en 6 fechas, puntaje ideal y como el equipo más goleador del torneo.
A los 13′ El Deca tuvo la primera del partido: pelotazo largo de Ruiz Rodríguez para Melano, que ganó en velocidad y se metió al área por derecha y envió el centro atrás, pero el arquero local anticipó a Lotti que no llegó a definir.
¡Penal para Atlético! Ruiz Rodríguez entró al área por izquierda y fue derribado por Blasi. Augusto Lotti se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol. 1 a 0 en Santa Fe para el Decano.

Lo tuvo Unión tras el primero del Deca: Troyanski entró al área por izquierda y gambeteó al Laucha, pero su remate de zurda que buscaba el gol fue desviado in extremis por Guillermo Ortiz sobre la línea.
¡Gol Decano! El Chavo Alustiza habilitó a Lotti que desde el borde del área fusiló a Moyano. en 25′ ganaban 2 a 0 los de Zielinski y se imponían con autoridad.

Llegó el descuento de Unión: tras una buena jugada colectiva, Vera llegó hasta el fondo y envió un centro al corazón del área que Troyanski empujó al gol.

¡Dejó todo! Franco Mussis fue a trabar con la cabeza dentro del área Decana para frenar un ataque del local, que va con todo a buscar el empate. ¡Tapó el Laucha! Bomba de Corvalán desde la izquierda y el 1 Decano respondió con los púños para alejar el peligro. Lucchetti se quedó con la última anticipando a Márquez, que se preparaba para definir tras un pase colgado. Terminó así el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, el Ruso cambió de banda a Toledo por Lagos para ajustar la marca en el fondo. Lo tuvo el Decano con Alustiza por izquierda tras un pase de Mussis, pero respondió bien Moyano. Casi empata el local a los 6′, pero otra vez respondió el Laucha.
¡Gol del Deca! A los 8′ Lotti llegó hasta el fondo por izquierda y envió el centro hacia el medio del área, donde Melano madrugó a todos para conectar y poner el 3 a 1. Es el tercer gol del rubio en la Copa Diego Maradona y alcanza así al Chavo Alustiza como goleador de Atlético.


Tras el saque largo del que derivó el tercer gol, el Laucha acusó una lesión y preocupó a todos en el Decano. 
El 1 recibió atención médica y sigue en cancha: a los 11′ lo tuvo Troyanski y Lucchetti respondió de forma espectacular nuevamente tras el potente zurdazo del delantero local.
El Ruso mandó a la cancha a Leo Heredia por Ruiz Rodríguez para tener más la pelota y Marcelo Ortíz por Lagos que sufrió mucho con los extremos de Unión por ambas bandas.
Lo tuvo dos veces Heredia a los 26′: entró al área por izquierda y Moyano tapó su disparo; en el rebote, ensayó una tijera pero se fue desviada. Estuvo cerca del cuarto Atlético. El Ruso mandó a la cancha a Acosta por el Bicho Aguirre y al pibe Kevin Isa Luna por el goleador Lotti.
A los 31′ otra vez Troyanski marcó para el local: Atlético ganaba 3 a 2. Zielinski mandó a la cancha a otro pibe: Jonás Romero por Alustiza.

¡Bien Kevin! A los 37′, Heredia para Isa Luna que remató cruzado de zurda para firmar el 4 a 2 y marcar su segundo gol en Primera. ¡Vamos los pibes!

A los 46′ se lo perdió González para Unión adentro del área chica tras un córner: se salvó Atlético. Al minuto, García de cabeza puso el 3 – 4 tras un centro desde la derecha. 

¡Lo liquidó el Bebe! Tras una buena jugada colectiva, el 8 Decano remató de zurda para vencer a Moyano y liquidar la historia. El equipo de Zielinski clasificó con seis triunfos en seis, puntaje ideal y como el máximo goleador del torneo. Acá está el candidato. Goleada de visitante y toda la ilusión del pueblo Decano.

La Fase Campeón de Copa
Los 1º y 2º de cada una de las 6 Zonas clasifican a la Fase Campeón de Copa 2020. Los 12 clasificados disputarán 2 zonas de 6 equipos cada uno, todos contra todos, pero a una sola rueda (no ida y vuelta), con localías a favor de quiénes clasificaron como punteros.

Atlético Tucumán, como primero de su grupo, jugará 3 partidos en el Monumental José Fierro en la Fase Campeón y 2 en condición de visitante.

Los primeros de cada grupo obtienen el pase para la final, que se disputará a un sólo partido y en cancha neutral. En caso de empate, penales.

El ganador será proclamado campeón de la Copa de la Liga Profesional 2020 y obtendrá el pase a la Copa Libertadores de América 2021, mientras que el perdedor jugará como premio la Copa Sudamericana del año siguiente, en 2022.

Aquí todos los goles:

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí