Atlético Tucumán eliminó a Boca y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina con una victoria por 2-1 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El equipo de Lucas Pusineri fue inteligente, efectivo y dejó sin respuestas a un Boca sin ideas ni reacción.
El partido tuvo un primer tiempo parejo, sin demasiadas emociones. Sin embargo, la estrategia del técnico tucumano se impuso con una línea de cinco defensores que se transformaba en ataque y complicó al equipo de Miguel Ángel Russo. Galván se destacó por su despliegue y dinámica. Boca, por su parte, volvió a mostrar la versión apagada de un 2025 para el olvido.
La diferencia se construyó en el complemento, cuando Atlético aprovechó sus momentos. Primero, Clever Ferreira abrió el marcador tras un rebote en pelota parada, y luego Bajamich estiró la ventaja tras otro error defensivo xeneize. Boca solo logró descontar con un gol de Cavani en tiempo adicional, cuando el resultado ya estaba sellado.
Con esta victoria, Atlético avanza a los octavos de final y enfrentará a Newell’s Old Boys en la siguiente fase. El triunfo también renueva la ilusión del pueblo decano, que copó las tribunas santiagueñas con una gran muestra de apoyo.


