Con el roquense Gastón Gil Romero como titular, Atlético Tucumán se impuso por 2 a 0 a Newell’s y es más líder que nunca de la Liga Profesional. Además, Gimnasia derrotó 1 a 0 a Huracán y quedó como único escolta.
Gracias a la derrota de Argentinos, los tucumanos estiraron aún más la diferencia en lo más alto del certamen y alcanzó su sexto triunfo al hilo.
A pesar del empuje de su gente, que llenó el Monumental José Fierro, al Decano le costó el inicio del encuentro. Con el correr del duelo, el local mejoró su rendimiento, se plantó mejor en defensa y, de a poco, fue llegando con peligro sobre el arco de los rosarinos.
Primero, sobre el cuarto de hora, lo tuvo Ramiro Ruiz Rodríguez. El delantero recibió un excelente pase de Augusto Lotti y sacó un violento remate que se fue apenas desviado.
El Decano se adueñó de la pelota y el trámite del encuentro, pero no pudo generar muchas ocasiones claras de peligro. La otra chance que tuvo el local llegó sobre el final de la primera etapa. Ramiro Carrera apreció por el segundo palo tras un centro desde la derecha pero su disparo fue atajado por Herrera.
En el inicio del complemento Pablo Pérez preocupó a Newell’s al sufrir una duro pelotazo en la cara, que lo obligó a abandonar el campo de juego.
Con la salida del volante, la Lepra perdió peso ofensivo y Tucumán fue con todo en busca de la apertura del marcador.
El tanto envalentonó al local, que creció en su juego gracias a los espacios que dejó Newell’s en el fondo, y Lotti tuvo su chance para aumentar la diferencia aunque el palo le dijo que no.
Sobre el final, la Lepra buscó con más ganas que fútbol llegar al empate, pero en la última del partido Renzo Tesuri aprovechó que el arquero Herrera fue al área rival por la igualdad y liquidó la historia con el arco vacío.
En el Ducó, en tanto, Gimnasia se quedó con una importante victoria como visitante de Huracán por 1 a 0 y quedó como escolta de los tucumanos.
Santiago Hezze, en contra, a los 17 minutos de la segunda etapa marcó el único tanto del encuentro.



