Entre tres amigos, un ingeniero agrónomo, un contador y un abogado dijeron basta a la inseguridad y decidieron crear una herramienta para intentar luchar contra los hechos de inseguridad y la sensación de vulnerabilidad que viven los tucumanos. Pablo Sustersic, Pablo Coronel y Gustavo Coronel no son programadores pero quisieron hacer algo contra la inseguridad reinante en las calles de la provincia. “Siempre tuvimos ganas de hacer algo juntos y que tuviera impacto en otras personas. Nunca imaginamos que podía causar el efecto que está causando en la sociedad como esta red social de seguridad ciudadana”, explicó Pablo Sustersic.

Se trata de una aplicación de seguridad ciudadana que empezó a mutar y convertirse en una importante red social de seguridad ciudadana que comienza a ser una herramienta vital para movernos por la ciudad.

Esta aplicación cuenta con los servicios de contactos de emergencia que el usuario tendría a mano en caso de presenciar algún incidente, además cuenta con la posibilidad de alertar a amigos y solicitar un seguimiento en tiempo real. Por otra parte, esta aplicación cuenta con dos funciones muy interesantes, el “Sumate al modo atenti”, y “Necesito Ayuda”. Ambas funciones buscan promover la concientización del ciudadano para generar solidaridad entre las personas. La primera consiste en que un usuario se pone a disposición del otro en caso que requiera ayuda, una función que funciona a través del gps y que responde a un radio de 500 metros de radio. Por otra parte cuenta con un botón de pánico, y el mapa de incidentes donde el usuario puede cargar cualquier incidente que presencie en la vía pública. Esta función es sumamente valiosa para determinar las zonas más y menos inseguras de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here