Atentado en medio de la crisis: Destrozaron la sede de AETAT

21

Mientras se desarrolla el sexto día consecutivo de paro de colectivos, desconocidos ocasionaron destrozos en la sede de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Los vidrios de las puertas de ingreso a las oficinas, ubicadas en San Juan al 1.300, están destrozados y las autoridades llamaron a la Policía para que investigue qué pasó.

UTA mantiene la medida de fuerza en la provincia, por una deuda de todo el salario del mes de abril a sus nucleados, mientras los empresarios esperan una ayuda del Gobierno Nacional o Provincial debido a la fuerte crisis que afecta al sector y que agravó la situación por la pandemia del coronavirus.

“En abril transportamos sólo un 10% de los pasajeros. Tuvimos una pérdida del 90% del pasaje en todas las jurisdicciones y nos quedamos sin ingresos”, aseguró el vicepresidente de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo, sobre la situación que afecta al transporte público de varias provincias argentinas.

“El transporte del interior el 60-65% de ingreso es por tarifa y el 40% por tarifa, pero en el AMBA el 75% es por subsidio y el 25% por subsidio. Nosotros perdimos el 65% de ingresos y no podemos hacer frente a ningún costo, ni al pago de salarios de los trabajadores. Hay empresas que están quebradas”, sentenció.