Atención: Por una protesta de bancarios se limitará la atención en algunas sucursales de Tucumán

La medida de fuerza anticipada por el gremio, se implementará en todo el país el jueves 7 y el viernes 8 de enero en los bancos Santander y BBVA. Reclaman por despidos y cierre de algunas filiales.

10

El consejo Directivo de La Bancaria convocó a jornadas de protesta en las entidades de los Bancos Santander y BBVA de todo el país para el jueves 7 y viernes 8 de enero. En Tucumán se sumarán a la medida de fuerza que se implementará en todo el país.
Según informaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector en un comunicado, las protestas se realizarán durante las 2 últimas horas de atención en las sucursales de ambos bancos.
En el documento que hicieron circular por las redes sociales, indican que el reclamo responde a despidos y cierre de algunas sucursales. “No importa que estemos atravesando la tragedia de la pandemia y que ésta rebrota. No importan la mala distribución de las entidades bancarias que nos llevó a una situación crítica en abril de 2020. No importan limitar los servicios bancarios a la sociedad. No importa que la actividad constituya en los hechos, a pesar de la retrógrada reglamentación, un servicio público esencial para el funcionamiento de la economía y la vida de las familias”, enumeró Berrozpe en sus críticas En ese sentido, apuntó: “A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, de las políticas del Gobierno de (Mauricio) Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid-19”. “Ahora están ejecutando un ajuste que se traduce en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor productividad imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral”, denuncian

https://www.facebook.com/bancariatuc/posts/3646724665411957

Fuente el tucumano