11 C
San Miguel de Tucumán
sábado, julio 12, 2025
InicioLocalesAsumieron los ministros que acompañarán la nueva gestión del gobernador Manzur

Asumieron los ministros que acompañarán la nueva gestión del gobernador Manzur

El gobernador Juan Manzur encabezó la asunción de los ministros del gabinete provincial. El acto se realizó en el Teatro Mercedes Sosa.

De este modo juraráron los ministros Miguel Acevedo en Interior; Rossana Chahla en Salud; Juan Pablo Lichtmajer en Educación; Luis Fernández en Desarrollo Productivo; Gabriel Yedlin en Desarrollo Social (tomará licencia como legislador); Claudio Maley en Seguridad; Eduardo Garvich en Economía; Silvia Pérez en Secretaría General de la Gobernación; Martín Ruiz Torres en Ente Cultural; Sebastián Giobellina en Ente de Turismo y Vargas Aignasse en Gobierno y Justicia.

En este sentido, ayer el primer mandatario anunció que la actual secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, asumirá la titularidad del Ministerio de Gobierno y Justicia. Medida adoptada porque el ministro saliente de la cartera, Regino Amado, asumió su cargo electivo de legislador y fue nombrado presidente subrogante de la Legislatura. Además, confirmó la continuidad de los funcionarios en sus cargos en los distintos ministerios.

Claudio Maley, titular del Ministerio de Seguridad, aprovechará la experiencia de estos dos últimos años” para seguir trabajando en función de ello, con la misma temática de la negociación y la buena relación, y buscando la participación fuerte de la ciudadanía la intervención de la policía en el buen sentido.

Frente al Ministerio de Salud Pública continuará Rossana Chahla, quien aseguró: “Cuando uno habla de salud es un derecho y una necesidad de la gente. Para nosotros es trabajar en equipo y seguir profundizando los cambios que venimos haciendo . Darle la posibilidad  a la gente que acceda a nuestro sistema de salud y cumplir con lo que dice la Constitución ´El derecho de todos es la salud´”.

Juan Pablo Lichtmajer,  ministro de Educación, agradeció a la familia educativa de Tucumán “por hacer lo que hizo estos cuatro años. Realmente ha sido conmovedor, tanto en lo que es cuidar a nuestras niñas, niños y jóvenes, como en enseñar, que es nuestra tarea”.

Frente al Ente de Cultura, confirman a Martín Ruiz Torres, quien venía ejerciendo la función desde que Mauricio Guzman renunció en junio pasado, pero ya no será un interinato. Juan Manzur decidió que Ruiz Torres encabece la gestión en el período que se inicia.

Más Leídas