El arco peronista y el kirchnerismo consiguió la media sanción del proyecto de ley para ponerle un freno a los aumentos, con 133 votos afirmativos contra 94 negativos y tres abstenciones . Fue una sesión de alto voltaje atravesada por las incipientes negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El interbloque Cambiemos hizo esfuerzos discursivos por calificar a la iniciativa de “irresponsable” y culpó a la gestión anterior por la herencia recibida en materia de política energética. Sin embargo, esto no alcanzó ya que el oficialismo vio pasar ante sus ojos el triunfo de la oposición y ahora deberá afrontar el debate en el Senado. De repetirse el resultado, la ley va camino al veto presidencial, según lo había anticipado el Gobierno.

Así votaron los tucumanos

De los nueve parlamentarios por Tucumán que estuvieron presentes en el recinto, cinco se expresaron a favor del proyecto, tres votaron en contra y hubo una abstención.

Del Partido Justicialista (PJ), Pablo YedlinJosé OrellanaGladys Medina, se expresaron a favor del proyecto, como también Alicia Soraire Marcelo Santillán del Frente Para la Victoria (FpV).

Por el lado de Cambiemos, Beatriz ÁvilaJosé Cano y Facundo Garretón, se opusieron a la iniciativa, mientras que María Teresita Villavicencio, de Evolución Radical (ECO) se abstuvo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí