Así funcionarán los servicios en Tucumán por el paro de la CGT

Se espera que los servicios y comercios, incluyendo bancos, tiendas, supermercados y estaciones de servicio, funcionen con cierta normalidad.

9
Posible nuevo incremento en el boleto de colectivo.

En Tucumán, gremios estatales y privados han confirmado su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra el DNU y la ley ómnibus impulsados por el presidente, Javier Milei. A continuación, se detalla cómo funcionarán los servicios y comercios en Tucumán este miércoles:

  1. Inicio del paro de la CGT: La central obrera ha convocado a la medida de fuerza contra el DNU y la ley ómnibus, en especial por las reformas laborales, a partir de las 12 del mediodía.
  2. Operación de los bancos: Las entidades financieras abrirán sus puertas con normalidad este miércoles. Sin embargo, la Asociación Bancaria ha anunciado que, a partir de las 10 de la mañana, cesará la atención al público.
  3. Apertura de los comercios: El gremio de SEOC ha convocado a los afiliados de las distintas ramas a participar del acto en la plaza Independencia. A pesar de esto, la titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, ha confirmado que los asociados a esta entidad han resuelto abrir sus puertas y trabajar con normalidad a lo largo de la jornada.
  4. Funcionamiento de los supermercados: Aunque el sindicato mercantil se sumará a la protesta organizada por la CGT a nivel nacional, Guillermo Saccomani, el presidente de la cámara que nuclea a los empresarios de esta actividad, ha garantizado la apertura de los supermercados.
  5. Disponibilidad de combustible: Sebastián Vargiú, el presidente de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), ha explicado que la actividad será normal en las estaciones de servicio en Tucumán.
  6. Circulación de los ómnibus: La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19 horas.

Fuente: El Ocho.