Así fue el regreso de “Vida y Pasión de Dios Hombre” en Tafí del Valle

La emocionante obra volvió a presentarse luego de dos años trágicos de pandemia. Imágenes exclusivas desde los valles.

51

Lágrimas, aplausos y ovaciones tuvieron lugar en el predio Ojo de Agua, en Tafí del Valle, a donde asistieron cientos de tucumanos para ver el regreso de “Vida y Pasión de Dios Hombre”, obra dirigida por Carlos Kanán y que se mantuvo suspendida durante dos años a causa de la pandemia de COVID-19.

Nada detuvo a los tafinistos y visitantes, ni siquiera los 9 °C que marcó el termómetro en las alturas de Tucumán. Todos querían volver a experimentar las emociones que genera la personificación de Jesucristo y su camino a la resurrección.

Quien fue testigo privilegiado del momento –uno más de cientos- fue el reportero y colaborador de eltucumanoJavier Astorga, quien transmitió los primeros diez minutos de la obra para todos aquellos que no pudieron subir a los valles. “Hubo varios momentos de ovación en las clásicas escenas como la aparición de Jesús en su adultez, la detención de Juan Bautista, la enseñanza de la oración del Padre Nuestro, los milagros, el juicio y la crucifixión”, describe.

A continuación, el video de los primeros minutos de “Vida y Pasión de Dios Hombre”, desde Tafí del Valle:

Sobre la obra

Con la actuación de 150 artistas y bajo la dirección de Carlos Kanán, esta obra se convirtió en un clásico durante la celebración de Semana Santa en Tafí del Valle. “Vida y Pasión de Dios Hombre”, narra los momentos más emblemáticos de la vida de Jesús desde su nacimiento, crucifixión y resurrección. En un escenario natural con montañas de fondo y un gran despliegue técnico y actoral, revivimos las últimas horas de Cristo. Este espectáculo emocionante contó con los textos dramático basados en los Evangelios.

La próxima presentación en los valles será este sábado, a partir de las 16, también en el predio Ojo de Agua. La entrada es libre y gratuita. En San Miguel de Tucumán, la cita será en el Parque 9 de Julio, mañana sábado a las 21 y el domingo de Pascua a las 20.

fuente: el tucumano