Arte: Marta Minujín inaugura “Implosión”, un proyecto que combina distintos soportes y color

La obra ocupará durante seis meses la planta baja y la terraza del edificio ubicado en avenida Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes.

16

En paralelo a la obra que exhibe por estos días en el Museo Nacional de Bellas Artes, la artista Marta Minujín presentará a partir del jueves en el espacio de arte y cultura de la Fundación Santander un proyecto multidisciplinario que bajo el título de “Implosión” combina diferentes soportes

La obra site specific -hecha especialmente para ese espacio- ocupará durante seis meses la planta baja y la terraza del edificio ubicado en avenida Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes, con reserva previa en la web de la Fundación.

Desde los inicios de su carrera, la artista viene empleando colchones como soportes de los más variados trabajos, que de a poco se transformaron en una representación de la vida misma, ya que “en ellos -como dice Minujín- nacemos, morimos, hacemos el amor y pasamos gran parte de nuestra existencia”.

La artista desarrolló además, para la terraza de la Fundación, un "Autorretrato mediático" con la consigna de ingresar y participar en un cuestionario por ella propuesto.

La artista desarrolló además, para la terraza de la Fundación, un “Autorretrato mediático” con la consigna de ingresar y participar en un cuestionario por ella propuesto. “Implosión” es un breve recorrido temporal donde “los colchones no son simplemente un material en la obra sino más bien la encarnación de una filosofía de vida”, explican desde el espacio de arte.

A los coloridos volúmenes de sus trabajos más recientes, se suma un recinto electrónico en el cual las franjas multicolores se proyectan al espacio, una suerte de galería blanda virtual, en una experiencia de arte inmersivo.

En su interior, la piel de los colchones se transfigura en una experiencia audiovisual y lúdica “que inunda al visitante e implosiona en su cuerpo y sensibilidad”, agregan en un comunicado.

La obra -hecha especialmente para ese espacio- ocupará durante seis meses la planta baja y la terraza del edificio ubicado en avenida Juan de Garay y Paseo Colón,La obra -hecha especialmente para ese espacio- ocupará durante seis meses la planta baja y la terraza del edificio ubicado en avenida Juan de Garay y Paseo Colón,

La artista desarrolló además, para la terraza de la Fundación, un “Autorretrato mediático” con la consigna de ingresar y participar en un cuestionario por ella propuesto.

Habrá también un recorrido virtual al espacio de arte, dirigido por la propia Marta Minujín, que podrá verse en YouTube, el miércoles 14 de abril a las 17.

La exposición “Implosión” coincide con la actual exhibición, en el Museo Nacional de Bellas Artes, de la obra “Pandemia“, la última creación de Marta Minujín, realizada durante el período del aislamiento.

Ubicada en el hall del museo (Avenida del Libertador 1473), “Pandemia” es una producción que Minujín emprendió en mayo de 2020 y para realizarla, aplicó miles de tiras con pequeños cuadrados en blanco, negro y siete tonos de gris sobre una tela que supera los dos metros de alto y de ancho. La obra se completa con la proyección sobre el bastidor de una imagen de la misma trama.

Fuente: TELAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí