Arribaron a la provincia 39.375 vacunas Sputnik y 26.320 antigripales

"Esto nos permite continuar vacunando a nuestra población", destacó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, tras recibir las vacunas para la provincia.

11

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la llegada de un nuevo contingente de las vacunas contra Covid en su segundo componente y 26.320 de antigripales. Las fórmulas vienen a reforzar el stock con el que cuenta el Sistema de Salud que asciende a las más de 450.000 dosis de inmunizaciones contra Covid-19.

“Esto nos permite continuar vacunando a nuestra población. En este tiempo de invierno y frio pleno la forma de evitar desarrollar formas graves de la enfermedad es a través del uso correcto del barbijo, la higiene de manos permanente y colocándonos las dosis de refuerzo, especialmente si han transcurrido 4 meses de la última recibida, sea la segunda o tercera”, aclaró el funcionario en tanto insistió en que pasados 4 meses de recibida la inmunización, desciende naturalmente la cantidad de anticuerpos y, de esta manera, disminuye la protección contra formas complejas de la afección.

Siguiendo esta línea el titular de la cartera sanitaria volvió a instar a la población a continuar acudiendo a los 24 nodos activos de vacunación con los que cuenta la provincia de lunes a viernes y de forma rotativa sábados y feriados. Así también de la mano de los tráilers que recorren el interior de la provincia hay vacunas disponibles para que la comunidad se acerque y se proteja.

La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria y está destinada a mayores de 65 años, embarazadas, menores de 65 inmunodeprimidos o con enfermedades de base como diabetes, insuficiencias renales o enfermedades oncológicas y niños menores de 2 años. Por su parte el refuerzo de Sputnik se destina a aquellas personas que ya hayan recibido segunda o tercera dosis.

“Actualmente oscilamos entre los 100 a 200 casos diarios, hoy un poco más de 200 y ese aumento de casos no se refleja en las terapias intensivas, no hay casi pacientes graves pese a que hay circulación viral comunitaria y contagiados, por eso reiteramos que la única forma de pasar este invierno sin sobresaltos desde el punto de vista epidemiológico es vacunándonos y cuidándonos a través de las medidas preventivas”, concluyó.

Estuvo presente el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras.

FUENTE: Salud Pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí