Arrancó la segunda quincena de 2018 en “Mardel” con gran expectativa

La primera quincena en “La Feliz” llegó a su final, y dio el puntapié para el inicio de la típica segunda mitad de Enero, el recambio turístico se hace notar y trae buenas noticias para los comerciantes

18

La primera quincena en “La Feliz”  llegó a su final, y dio el puntapié para el inicio de la típica segunda mitad de Enero, el recambio turístico se hace notar y trae buenas noticias para los comerciantes, quienes anhelan una repuntada con respecto a los primeros quince días del 2018.

La temporada estival en la Costa Atlántica Argentina trae siempre gran cantidad de actividades y los tucumanos que han ido a despejarse y aprovechar sus días de vacaciones en Mar del Plata cuentan con alternativas para todos los gustos y para todos los bolsillos.

El renuevo, trae aires de mejoras, ya que corresponsales de VENTANA DEL NORTE, informan sobre una diferencia de movimiento en las calles, playas y peatonales. A demás de esta observación, los diálogos con los comerciantes locales, dejan vislumbrar dos opiniones muy marcadas, o les va muy bien o simplemente les va normal.

Dentro de la gama de actividades que se ofrecen, nos encontramos con espectáculos teatrales de todo tipo y gusto, siendo quienes lideran la taquilla, las obras de MI DA CHI, Martín Bossi y Fátima Flores, los que tienen un valor promedio de $700, las más económicas. Por otro lado, obras de menor porte pueden ser disfrutadas por tarifas más accesibles, rondando los $200 .

Resultado de imagen

El deporte y los amistosos veraniegos no pueden faltar en “Mardel”. Al dia de la fecha se han disputado los partidos entre Aldosivi VS. Boca Juniors y el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, además se avecina el superclásico del futbol argentino entre River y Boca.
Los encuentros previamente nombrados poseen entradas que ascienden desde los $400 para la popular y las plateas en una gama de $700 a $1200 el ticket.

Resultado de imagen para boca aldosivi

A la hora de comer, las opciones son muchas, pero los Restaurantes y  Bares muestran una carta con precios algo elevados para la costumbre del bolsillo del tucumano promedio.
Un Café con medialunas, ronda los $70, una picada para 3 personas vale $670, y para un grupo mayor, de aproximadamente 6 personas sale $910, considerando que estos precios hacen referencia a Manolo, un tradicional Restó que incluso fuera de temporada es muy concurrido.

blob:https://web.whatsapp.com/8a61b70d-579c-4eea-92ef-680f7d68677eblob:https://web.whatsapp.com/8a61b70d-579c-4eea-92ef-680f7d68677eLa plaza hotelera, trae precios para todos los gustos y se estima que está ocupada en un 80% de su capacidad, lo que se puede observar en las playas como la Bristol, que representa el lado más popular y también Punta Mogotes, con sus paradores llenos. Y cuando el clima decide no dar las condiciones para un día de playa, las típicas peatonales San Martín y Rivadavia alojan a los turistas que salen a hacer compras y pasear, tanto como en la “Avenida de los pulóveres” , llamada así la calle Juan B. Justo, que tiene locales fabricantes del área textil. En pocas palabras, cuando llueve la gente sale a comprar, y los comerciantes realizan un balance, diciendo que si bien la temporada es buena, no es mejor la del año anterior.

Por último, y aunque el sol brilla para todos, lo hace con menor intensidad para los taxistas y remiseros, que no opinan estar pasando una buena temporada laboral.

De todas formas, y con los altibajos de puntos de vistas, en cifras generales, la segunda quincena ha superado claramente a la primera y nos da un panorama mejor de los últimos días de descanso en este 2018 antes de tener que volver a la rutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí