Argentina Trabaja: hoy finaliza el acuerdo con la Nación

9

El subsecretario a cargo de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Socolsky, dijo que recibió un comunicado desde Nación sin especificar todos los cambios que sufrirá el programa de empleo.

“El programa nacional de ingreso social con trabajo “Argentina Trabaja” sufrirá modificaciones, tanto en el nombre como en la modalidad de prestación”, aseguró Socolsky.

De acuerdo a los documentos, el programa adquiriría un componente de formación y terminalidad educativa, y la asistencia y el control serían certificados ante Anses y no ante la Unidad Ejecutora como hasta el momento. Además, el programa conocido como “Argentina Trabaja”, pasaría a llamarse “Hacemos Futuro”.

Uno de los ejes del nuevo programa comprende la educación formal obligatoria, por lo que los titulares de los planes deberán finalizar sus estudios primarios y secundarios.

Socolsky recordó que, las modificación realizadas por Nación, no contemplan los mecanismos para que esa inclusión y terminalidad educativa sea posible. “Se tomaron decisiones sin contemplar la realidad de los titulares tucumanos y los recursos necesarios para que esas decisiones puedan hacerse efectivas” y continuó:”Antes no se tenía como obligación terminar sus estudios y ahora pasa ser el único requisito obligatorio. Nosotros creemos que debería ser opcional ya que hay muchos titulares que no están en condiciones de retomar sus estudios por sus situaciones personales, pero si la voluntad de seguir con sus tareas sociocomunitarias”.

Ademas dijo que Nación se comprometió a que los 20.000 tucumanos, seguirán percibiendo los beneficios como hasta ahora. Serán suprimidas las tareas sociocomunitarias que hacían los titulares, como colaborar en el mantenimiento de escuelas y espacios públicos, siendo estas las que más impactaban en la transformación de la comunidad y  en la vida cotidiana de los mismos.

FUENTE: COMUNICACIÓN TUCUMÁN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí