El laboratorio farmacéutico AstraZeneca anunció, mediante un comunicado, la firma de un acuerdo con el Gobierno Nacional para suministrar la vacuna AZD1222 contra el COVID-19.
El laboratorio entregará 22 millones de dosis durante la primera mitad del 2021, siempre y cuando los estudios clínicos de fase 3 que se están desarrollando actualmente, resulten exitosos.
Según explicaron desde la empresa de medicamentos, la vacuna AZD1222, que fue desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada Viccitech, utiliza una versión atenuada del adenovirus que contiene el material genético de la proteína espiga del SARS-CoV-2, causando que el sistema inmunológico logre desarrollar los anticuerpos necesarios para neutralizar al Coronavirus, evitando, así, el contagio.
“Los ensayos de fase II / III están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y los ensayos de fase I / II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia. Estos estudios clínicos determinarán si la vacuna generará protección contra COVID-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes en todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos”, explica el comunicado del laboratorio.
Recordemos que, en agosto, el presidente Alberto Fernández había anunciado que esta vacuna se va a producir en nuestro país: “Es una gran alegría, en Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna. Es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”.
El pasado lunes 2 de noviembre, Fernández, también anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V de origen ruso y que llegarían entre diciembre y enero: “Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis -que requiere la vacuna-, las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, anunció el mandatario.
De esta manera, Argentina aseguraría dosis suficientes para vacunar a toda la población en los próximos meses.

Fuente el tucumano



