Argentina recibirá un millón de vacunas AstraZeneca esta semana

Se trata de la primera partida de un total de cuatro millones de dosis del primer componente de la vacuna. Si todo sale de acuerdo a lo planificado, el próximo fin de semana ya estarán inmunizados, con al menos una dosis, todas las personas mayores de 60 años.

4

Argentina recibirá entre el jueves y el viernes próximo un lote de un millón de dosis del primer componente de la vacuna AstraZeneca, cuya parta esencial se fabricó en nuestro país.

Se trata de la primera partida de un total de casi cuatro millones de dosis que llegarán desde Estados Unidos antes de fin de mes.

El mismo viernes, además, arribará al país un cargamento con más de 800 mil dosis del segundo componente de la misma vacuna, provistas por el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud.

En este caso, las vacunas sí serán destinadas a completar la vacunación de los que recibieron la vacuna india Covishield en febrero, que es la misma de Oxford/AstraZeneca, pero que tiene nombre distinto porque fue fabricada por el Instituto Serum de India.

Por otro lado, se espera que durante los primeros días de la semana la ANMAT libere la última partida de la Sputnik V. Las 500.000 dosis del primer componente de la vacuna rusa  requieren una nueva autorización porque fueron fabricadas por una nueva planta del Instituto Gamaleya en Rusia.

Si todo se cumple en tiempo y forma, el próximo fin de semana estarán inmunizados, con al menos una dosis, todas las personas mayores de 60 años.

Mientras tanto, las autoridades nacionales, preocupadas por el incremento de fallecidos en los últimos días, gestiona a contrarreloj la llegada de cuatro millones de nuevas vacunas durante el mes de junio. 

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí