Argentina perdió 2 a 0 con Nigeria y quedó eliminada del Mundial sub 20

La selección de Javier Mascherano fue superada por el elenco africano y se despidió prematuramente de la Copa. Véliz y Aguirre fueron titulares pero no brillaron ni pudieron impedir la derrota

17

La selección argentina sub 20 quedó eliminada de la Copa del Mundo tras perder 2 a 0 con Nigeria en San Juan por los octavos de final del certamen. El equipo de Mascherano fue algo más en el primer tiempo pero en el complemento Nigeria acertó un ataque y luego lo selló de contra.

El partido arrancó intenso y con mucho ritmo. La primera acción de peligro llegó pasados los 6’ cuando varios futbolistas combinaron cerca del área y la pelota derivó en Romero que ensayó un remate de zurda que se fue cerca del ángulo. 3’ más tarde Nigeria contestó con un remate bajo de Muhammad a la salida de un córner que se fue al lado del palo. A los 12’ Véliz pivoteó muy bien y encontró a Carboni pero su remate se fue alto.

Los minutos fueron pasando y Argentina se fue desdibujando. Al seleccionado le costaba hilvanar jugadas de riesgo puesto que los nigerianos se agrupaban bien atrás y encimaban a los jugadores más peligrosos del local. Recién a los 38’ el equipo de Mascherano volvió a tener una chance con una fórmula conocida: centro de Aguirre al corazón del área y cabezazo de Véliz que se fue cerca. Un par de minutos después Véliz se vistió de asistidor para la entrada de Carboni quien no pudo rematar con facilidad y la pelota derivó en el córner. Antes del cierre de la primera mitad, el propio Carboni estuvo cerca con un remate de afuera. Argentina había sido más, pero sin la precisión suficiente para plasmarlo en el marcador.

En el comienzo del segundo tiempo, Argentina siguió manejando los hilos e incluso fue más profundo: a los 5’ ya tuvo una muy cara con Valentín Barco que se filtró en la izquierda pero su remate fue atajado por el 1 nigeriano.

Pero Nigeria se fue acomodando y tuvo una muy clara un rato después: un rechazo con los puños de Gomes Gerth quedó corto y Nnadi, de afuera del área, ensayó un gran remate que devolvió el travesaño. Fue un aviso porque unos minutos más tarde Ibrahim Muhammed se  filtró en la defensa argentina y venció a Gomes Gerth. Nigeria daba la sorpresa.

En seguida respondió Argentina con un centro al área chica que Véliz no agarró bien y se perdió el empate. Los nervios comenzaron a dominar la escena y el partido se rompió. El local iba obligado por las circunstancias pero sin ideas y la visita aprovechaba las contras y estaba más cerca.

La más clara la tuvo Romero a los 38’ con un gran remate abajo que devolvió el palo. No era la noche de Argentina. Mucho menos cuando Sarki mandó a la red una de las últimas contras del partido. Los minutos se fueron consumiendo y la ilusión también. Golpazo. Para replantearse muchas cosas. A los 15 minutos del Segundo Tiempo, la selección Nigeriana vence a Argentina por 1 a 0, Muhammad abre el marcador. Finalmente Nigeria marcó un nuevo gol faltan pocos minutos para que termine el encuentro y de esta manera venció 2 a 0 al seleccionado albiceleste, dejándolo afuera del mundial.

Fuente El Ocho