Franco Colapinto logró este sábado su primera victoria en la Fórmula 2 al usufructuar una mala maniobra del estonio Paul Aron en la penúltima vuelta y quedarse con el primer lugar en la carrera sprint de la categoría en el circuito de Imola.
A bordo de su MP Motorsports, el piloto bonaerense de 20 años celebró en la competencia que forma parte del fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna y eso tuvo ingredientes emocionales.
En su auto llevó impreso un homenaje a Juan María Traverso, el legendario piloto fallecido hace una semana, al que evocó además en la pista con su sobrepaso casi al límite.
“Este fin de semana podemos decir que arrancó nuestra verdadera temporada”, reconoció Franco Colapinto, instantes después de bajarse de su auto en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola.
Unos minutos antes, el argentino había completado un fin de semana casi perfecto. Porque luego de su triunfo en el sprint del sábado, de su primer festejo en la Fórmula 2, el piloto del MP Motorsport sumó importantes puntos con el quinto puesto conseguido en la carrera final del domingo.
Colapinto largó desde la novena colocación y aprovechó, durante las 35 vueltas de carrera, cada oportunidad que tuvo para avanzar.
Luego de las detenciones en boxes, volvió a pista en la 13ª posición y poco a poco fue escalando hasta ese quinto puesto final. El francés Isack Hadjar fue el ganador de la competencia y fue escoltado por el brasileño Gabriel Bortoleto y al paraguayo Joshua Durksen. En tanto, el italiano Kimi Antonelli terminó cuarto, por delante de Franco.
“Estábamos muy parejos de ritmo con Antonelli. Lo empecé a atacar una vuelta tarde y fue una lástima, haber perdido puntos ahí, pero más que positivo”, contó Colapinto en diálogo con la transmisión oficial.
Y segundos después de lamentarse por no haber podido avanzar más, analizó lo que fue su gran paso por Imola: “Estoy feliz, tuve un muy buen fin de semana. Contento, creo que es el camino. Hay que seguir laburando, pero estamos bien”: