Argentina empató ante Paraguay y el sueño se mantiene

En Venezuela, el equipo nacional rescató un punto en la segunda jornada del cuadrangular final y terminó empatando.

7
Argentina empató ante Paraguay

En la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela, la selección argentina Sub 23 empató sobre el final 3-3 con Paraguay y mantiene sus chances intactas de lograr su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De esta manera la selección de Javier Mascherano suma 2 puntos, producto de dos empates, y el domingo en la última fecha deberá ganarle a Brasil para acceder a la cita olímpica.

Pablo Solari, el futbolista de River de 22 años, aprovechó la pasividad de la defensa de Paraguay y definió tras un pase a medida de Cristian Medina, el de Boca.

Sobre el final de los primeros 45 llegó el empate tras un tiro libre de Diego Gómez, el compañero de Messi en el Inter Miami, que rebotó en la barrera y dejó desacomodado al arquero Leandro Brey. Era el 1-1.

Ya en el complemento, el lateral derecho Alan Nuñez puso el 2-1 para el conjunto guaraní con un potente derechazo que se metió en primer palo de Leandro Brey. Así, Argentina complicaba seriamente su clasificación para París 2024.

Luego llegó el empate de Thiago Almada, de penal tras un duro planchazo de Gilberto Flores contra Luciano Gondou, pero rápidamente volvió a ponerse en ventaja la Albirroja a través de una rápida transición de defensa a ataque que definió Enso Gonzalez.

Y en un final agónico, con tres goles en poco mas de diez minutos, la Argentina empató el partido a través de Federico Redondo en la última jugada del partido para un 3-3 que renueva las esperanzas del equipo nacional.

Fuente: El Ocho.