Archivaron el pedido de Juicio Político contra el ministro Maley

La comisión de Juicio Político determinó que "carecía de fundamentos" el pedido de destitución del ministro de Seguridad de Tucumán. Sí se corrió traslado al planteo de la Corte Suprema contra el Juez de Paz Lidoro Macedo.

1
Claudio Maley

Este martes, la comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán archivó el pedido de destitución del ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, y decidió correr traslado al planteo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán contra el Juez de Paz Lidoro Macedo.

El legislador Raúl Ferrazano, presidente de la comisión de Juicio Político, explicó las razones por las que se archivó el pedido de Juicio Político contra Maley y detalló que se corrió traslado al planteo de la Corte contra Macedo para que pueda realizar su defensa.

“Tras la denuncia de una ciudadana contra el ministro Maley, y luego de ser estudiada por los equipos técnicos y esta Comisión, decidimos que la misma carecía de fundamentos y por lo tanto fue archivada”, remarcó Ferrazano en relación al pedido de destitución del titular del Ministerio de Seguridad.

“En segundo lugar al pedido de la Corte Suprema de Justicia en contra de un Juez de Paz provincial, el Dr. Macedo, se decidió correr el traslado a efectos que el mismo ejerza el correspondiente derecho de defensa”, concluyó el parlamentario peronista.

La comisión está presidida por Ferrazano; tiene como vicepresidente a Zacarías Khoder y como secretario a Raúl Pellegrini; y la integran los legisladores Enrique Bethencourt, Norma Reyes Elías, Gonzalo Monteros, Adriana Najar, Graciela Gutiérrez, Tulio Caponio. Carlos Francisco Gómez, Mario Casali y Sergio Mansilla.

“Lamentable!! Se archivó el pedido de #Juiciopolitico contra Maley. Una vez más perdimos todos tras el blindaje a funcionarios amigos del poder de turno. Los tucumanos y la democracia, otra vez estamos de luto. #tucuman @LegislaturaTuc. Fui el único que pedí se corra traslado y continué la causa. Era la oportunidad para que el Ministro Maley explique tantas cosas, pero sus compañeros entendieron que no hacía falta”, expresó el alfarista Pellegrini.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí