Aquí esta el paso a paso vía internet para recibir la vacuna contra el coronavirus

Esta etapa de inoculación es para residentes del Gran San Miguel de Tucumán, cuyas localidades concentran el 80,7% de los casos de covid-19 de la provincia.

34

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán habilitó hoy el sitio web oficial para que las y los mayores de 70 años con residencia en el Gran San Miguel de Tucumán puedan inscribirse como voluntarias y voluntarios a recibir la vacuna contra el coronavirus covid-19.

Antes de ingresar al portal digital, se debe tener en cuenta que en esta etapa están previstas 4.000 dosis para San Miguel de Tucumán, además de 1.000 para cada uno de los municipios de Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí. Estos distritos concentran el 80,7% de los casos de covid-19 de la provincia, según el último informe con indicadores de coronavirus publicado por el Siprosa.

¿Cuáles son los pasos a seguir para inscribirse?

1) Ingresar al sitio VacunarTuc (hacé clic acá)

2) Allí se debe bajar hasta encontrar el acceso a la base de datos para la inscripción. Hay que hacer clic en la parte donde dice “Mayores de 70 años”, en el botón con la leyenda “Registrarse Aquí”.

3) Se abrirá una ventana nueva donde está la base de datos. Este paso y los siguientes pueden demorar varios minutos y, de ser necesario, se debe repetir el procedimiento, dada la alta demanda de usuarios que intentan acceder en simultáneo a la página web. 

4) A continuación se debe ingresar el número de DNI de la persona mayor a 70 años (hombre o mujer con residencia en el GSMT) que quiera inscribirse para recibir la vacuna. Luego, hay que hacer clic o pulsar el botón “buscar”.

5) Si la persona cumple con los requisitos y el sistema lo permite, aparecerá su nombre, DNI y dirección de residencia. En caso de que la web se demore o se “clave”, se puede pulsar la tecla F5 en el teclado de la computadora o el botón de “actualizar página” en el navegador del celular.

6) Luego, se debe presionar el botón que aparece en pantalla con la leyenda “generar turno”. Otra vez, es importante armarse de paciencia e insistir en caso de que sea necesario.

7) Si el trámite prospera, se abrirá una ventana avisando que se ha generado el turno para la persona interesada. El texto consigna la fecha de vacunación, el lugar correspondiente y advierte que el ciudadano o ciudadana se debe presentar allí con su DNI.

8) Es posible descargar un comprobante de la fecha de vacunación (no es un paso imprescindible, aunque no está de más). Para hacerlo, hay que hacer clic en el ícono que está a la derecha de la fila donde consta el domicilio del lugar de vacunación (es una esfera roja con una hoja y una lapicera en el centro). Al hacer clic, se abrirá una nueva ventana con un documento en formato PDF donde constan todos los datos que ya aparecían en la página anterior.

Los interesados también pueden llamar a Vigilancia Epidemiológica (0800-555 8478) y registrarse vía telefónica. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI. Los horarios para vacunarse serán de 9 a 16, desde el jueves y hasta completar esta parte del envío.

Fuente La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí