Apuestan por el semillero en Atlético: crecen de la mano del Club Atlético del Norte

Agustín Lagos, Abel Bustos, Nicolás Romero y Hernán Rosales encabezan el grupo de chicos de inferiores que llegaron de otra provincia, viven en el albergue y que ya debutaron en Primera.

13
PROMESAS. Atlético apuesta por los chicos y ellos responden. De los 24 juveniles que viven en el albergue, cuatro ya hicieron su presentación en el plantel superior. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

Año tras año, son miles los chicos que a temprana edad dejan la comodidad de su casa para vivir su propia aventura detrás de una pelota.

Desde que Atlético apostó por un proyecto serio en las Divisiones Formativas, empezó a recibir criticas por parte de socios, hinchas y la prensa. Muchas veces fueron castigados por los supuestos papelones deportivos que pasaban los chicos al enfrentar a otras instituciones con mayor experiencia en los juveniles. La calma siempre reinó en el equipo de trabajo que, en aquel entonces, era liderado por Diego Erroz.

Pasaron siete años y medio. Hoy nadie critica cuando la Reserva no logra un buen resultado. Todos aplauden cuando un chico de las inferiores debuta, ni hablar cuando se consolida como titular ni mucho menos cuando convierte un gol. Hoy todo parece color de rosas, aunque el trasfondo es trabajo y más trabajo, familias que deben sacrificar ver crecer a sus hijos, niños que abandonan sus hogares y profesionales que los reciben con los brazos abiertos.

“Vivir en la pensión es despertarse con el cantar del gallo”, bromea Agustín Lagos.

Son 24 los juveniles que viven en el albergue del club, todos con el mismo sueño: jugar en Primera.

“Cuando terminó el partido me abracé con Abel (Bustos) y Agustín, terminamos jugando juntos y en Primera. Somos muy amigos, es increíble”, explica Nicolás Romero.

El “Cata” con apenas 17 años debutó en Primera y va por más. “Cuando llegué al vestuario llamé por teléfono a mi papá, necesitaba hacerlo, fue muy lindo lo que viví. Lo soñé desde chico. Jugar al lado de mis amigos y con otros grandes jugadores es espectacular”.

De un tiempo a esta parte, Atlético demostró estar a la altura de grandes clubes que históricamente se destacaron por la formación de chicos. La prueba está en la cantidad de jóvenes del interior de la provincia, como así también de Catamarca, Santiago, Salta, Jujuy, Córdoba y Formosa que conviven en el albergue. Atlético se convirtió en un satélite en la zona, los mejores talentos de la región empiezan a concentrarse en el “Decano”.

Un solo cambio para el sábado

De acuerdo a lo que mostró De Felippe en el ensayo futbolístico de ayer, el DT dispondría de un solo cambio (respecto del 1-0 ante Independiente), para el duelo del sábado ante Defensa (desde las 15.30). Cristian Erbes jugó por Guillermo Acosta, que en el partido pasado, sumó la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. En el ensayo de hoy en el complejo, podría confirmarse. El árbitro para el duelo del sábado será Jorge Baliño.

Fuente: LA GACETA