Apronor advierte que el cepo a la exportación de carne generará serios problemas económicos

42

El Gobierno Nacional publicó las resoluciones que establecen cómo será la exportación de carne hasta 2023. A través de un decreto y dos resoluciones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fijó la prohibición de la exportación de siete cortes hasta 2023, que se consumen en el mercado interno: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

Ante esta situación, desde la Asosiación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), advirtieron que esta medida generará pérdidas económicas en el sector y caída de puestos de trabajo.

EL COMUNICADO DE APRONOR

Otra vez la vaca

Recientemente mediante un decreto y dos resoluciones, el Gobierno Nacional anunció los lineamientos para la exportación de carne vacuna para los próximos dos años. Se prohíbe la exportación de siete cortes hasta el 31/12/2023 que, a simple vista pareciera ser que sólo estamos hablando de la manera que vamos a distribuir por el mundo el saldo exportable de lo que acá no se consume, pero la realidad es otra, se trata de señales que se dan al sector productivo del país, a la inversión y al mundo acerca de nuestro producto estrella, “La Carne Argentina”.

Una vez más le toca a la pobre vaca pagar la descontrolada emisión monetaria para hacer frente al inconmensurable gasto público, donde los perdedores son todos los argentinos, ya que este tipo de medidas como las que vivimos en el pasado, lejos de hacer bajar el precio de la carne tienen una tendencia alcista por falta de producción y oferta.

Desde Apronor consideramos que este tipo de medidas Intervencionistas y restrictivas atentan contra la producción, generando así caídas importantes en los stocks vacunos argentinos y generando por consiguiente considerables pérdidas de puestos de trabajo en toda la cadena, caída en la inversión directa y pérdida total de confianza por parte de nuestros clientes internacionales, situación que seguramente será aprovechada por nuestros colegas vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay.

Pedimos que los lineamientos sean otros donde las señales apunten al camino de la producción y del trabajo, decantando en un mensaje positivo para las generaciones venideras de manera que las mismas tengan ganas de quedarse en el país y transformar la realidad en la que vivimos.

Fuente Los Primeros TV