Aprobaron el Boleto Estudiantil para alumnos del interior

28

La Legislatura de Tucumán, aprobó este jueves el Boleto Estudiantil Gratuito de manera unánime. Será destinado estudiantes de jardines de infantes, primarios y secundarios de escuelas públicas y parrioquiales del interior de la provincia.

El beneficio, será costeado con fondos del Poder Legislativo de Tucumán y su puesta en marcha coordinada a través del Ministerio de Educación.

Aprobaron el Boleto Estudiantil para alumnos del interior

La decisión fue celebrada y apoyada por los parlamentarios oficialistas y opositores que sesionaron ante cientos de alumnos, docentes, directivos, familias y funcionarios ministeriales representados por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

La iniciativa llevada a cabo por el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Tucumán, Osvaldo Jaldo, comenzará a regir a partir de abril, a través de una tarjeta llamada “La Tucumana”, para el área metropolitana que cuenta con dicha tecnología y para las líneas que no lo posean, con el sistema de abono convencional. Se estima que en una primera etapa, el beneficio alcanzará a unos 25.000 y 30.000 estudiantes.

Para tramitar el acceso al beneficio, los alumnos deben completar una serie de requisitos que figuran en el sitio web del Ministerio de Educación.

En este sentido, Jaldo, expresó que estamos ayudando a los hogares tucumanos para que los chicos puedan estar en la escuela” y agregó que “la Legislatura tomó una gran decisión y quiero recalcar que esto fue por unanimidad, sin distinción de banderas políticas, todos los bloques acompañaron”.

Por su parte, Lichtmajer celebró que “el amplísimo nivel de consenso, esto habla de la capacidad de conducción del gobierno. Todos estamos trabajando de manera conjunta” y agregó: “Estas cosas tocan el corazón de todo Tucumán”.

FUENTE: COMUNICACIÓN TUCUMÁN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí