Anses: Jubilados y pensionados cobrarán un nuevo bono de $70.000 en Julio

3

El Ministerio de Economía confirmó que en julio se pagará un nuevo bono de $70.000 a los jubilados y pensionados, mismo ajuste que vienen cobrando desde el mes de marzo.

Según comunicó el portal Ámbito Financiero, “por el momento no habrá otros cambios y se espera que en los próximos días se oficialice la decisión a través del Boletín Oficial”.

El bono de $70.000 que otorga Anses tiene el objetivo de reforzar los ingresos de jubilados y pensionados, que siguen postergados de acuerdo a la inflación.

Con el bono, la jubilación mínima pasaría a $285.622,21 en tanto la PUAM estará en valores cercanos a los $242.400. Vale recordar que este mes, las jubilaciones y pensiones aumentan 4,2%, de acuerdo al índice de inflación de mayo que informó el INDEC. Pero el aumento efectivo final será más bajo (entre 2,83% y 3,2%) para los haberes mínimos porque seguirán cobrando el bono de $70.000 sin ninguna actualización. 

Por otro lado, a partir de julio también se ajustan por inflación, los valores de las asignaciones familiares, como por ejemplo la AUH como el salario familiar que perciben asalariados registrados y monotributistas.

fuente: 24h.