El fiscal federal Eduardo Taiano dispuso una medida de alto impacto en la causa por la presunta estafa con la criptomoneda $Libra. El funcionario judicial ordenó que los peritos analicen los teléfonos de Milei y de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. El objetivo es buscar posibles conversaciones con los promotores del polémico “memecoin”.
La decisión del fiscal busca determinar si existieron vínculos o comunicaciones entre el Presidente y los principales investigados, Hyden Davis, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy. La orden judicial es amplia. Incluye la revisión de todas las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Telegram, Instagram y X (ex Twitter), además de los mensajes de texto tradicionales. La medida también abarca el teléfono de Sergio Morales, ex asesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Es importante aclarar que los teléfonos en cuestión fueron secuestrados en marzo de 2025. El contenido de los dispositivos ya fue extraído y está en poder de la Justicia. Lo que el fiscal Taiano ordenó ahora es el análisis específico de ese material. La decisión de que analicen los teléfonos de Milei busca conectar al poder político con los responsables de la presunta estafa, que también involucra a figuras internacionales del mundo cripto.
El caso $Libra investiga el lanzamiento de una criptomoneda en febrero de 2025, que es considerada una estafa por los investigadores. La pesquisa apunta a una amplia red de personas, incluyendo a Sebastián Serrano y al CEO de Cardano, Charles Hoskinson, entre otros. El resultado del peritaje sobre los teléfonos podría ser un paso clave para definir el futuro de la causa.