Analizan aumentar de $180 o $200 el boleto del transporte público de pasajeros

34

En horas de la mañana, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino, mantuvo una reunión para discutir cuales serán los nuevos valores del boleto de colectivos y de esta manera darle dictamen favorable al incremento.

Si esto sucede, el proyecto de ordenanza quedará en condiciones de ser tratado y votado en el recinto la próxima semana. De los $120 que cuesta en la actualidad, su valor podría incrementar a $180 o $200.

El concejal José María Franco, presidente de la Comisión, habló con la prensa sobre los pedidos que realizaron los referentes de los transportes que regula la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“Analizando cada uno de los temas y los pedidos correspondientes de los vecinos pasamos a un cuarto intermedio para tomar una decisión. El día viernes entró el pedido de AETAT para la suba del boleto y el Concejo Deliberante a través de la comisión de transporte elevó el pedido al ejecutivo municipal para que nos de su opinión sobre el informe y saber que piensa la municipalidad sobre cuál sería el costo ideal de tarifa que nos permita un continuidad en el servicio de transporte de colectivo”, indicó Franco.

El concejal detalló que el pedido de AETAT en octubre fue que el colectivo valga entre $500 y en el nuevo pedido solicitan más de $600 de boleto. “Cómo concejales debemos canalizar con mucha responsabilidad y solicitar los pedidos de informe con respecto a cantidad de unidades de cada línea y el estado de las mismas para que se garantice la continuidad del servicio. En este momento no podemos prever mejoras en el servicio sino mantenimiento del servicio de pasajeros”.