Lamentablemente la historia se repite otra vez en un establecimiento educativo de la provincia de Tucumán. Esta mañana los alumnos del colegio Sagrado Corazón, fueron desalojados por una amenaza de bomba.
El comisario Pedro Puentes, de la División Delitos Telemáticos y Económicos, explicó que la amenaza fue recibida en el Ministerio de Educación, en la Dirección de Enseñanza Privada. “Ellos recepcionan un mail y ponen en conocimiento a las autoridades del establecimiento y se activa al protocolo de seguridad en cuanto a Bomberos. Constatamos que es un mail y nos estamos dirigiendo a la Dirección de Enseñanza Privada para poder establecer el dominio y saber si el mail tiene similitud con los anteriores”, detalló.
“Esto tiene un efecto dominó, al ponerse como de moda una actividad delictiva todo el mundo tiende a lo mismo por eso es que buscamos obtener el respaldo de la Justicia para lograr dar con la identidad de las personas detrás de este dominio”, expresó.
Esto no es un chiste, es un delito contra la seguridad pública y es penado. Todas las denuncias están por separadas, pero Fiscalía ya va a interpretar si es una misma persona, si se van a unificar las causas o cuál va a ser el proceder, eso ya queda en manos de la Justicia
Personal especializado de Bomberos hizo la inspección del lugar y no encontró nada. Por lo tanto las actividades serán normales en el turno tarde.
Ayer fue una jornada complicada ya que cinco colegios, vía mail, habían recibido amenazas de bomba. La situación se vivió en los colegios del Huerto, Kennedy, Pellegrini, Belgrano y San Francisco.
fuente a las 7



