La Asociación de Médicos Empleados llegó hoy a un acuerdo salarial con el Gobierno en el que, afirmaron, alcanzará un 52, 14 por ciento sobre el salario básico, en septiembre de este año.
El acuerdo se rubricó esta tarde en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador, Juan Manzur, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el secretario general de AME, Luis Allori, y el secretario adjunto, José Gerbán.
“Se ha llegado a un acuerdo bastante similar al que nosotros pedíamos que es de un 52,10 por ciento sobre el básico de nivel: se fue de $23.400 a $34.100 lo que es importante porque sobre eso está enganchado todo lo que AME consiguió en los últimos años como el 30 por ciento de la función jerárquica, la actividad crítica, la especialidad certificada y recertificada, el seguro de praxis, y se ha aumentado en forma importante la responsabilidad sanitaria médica que estaba muy baja y se la llevó a 2000 con el compromiso que en la segunda cuota vamos a ver si le aumentamos un poco más”, explicó Allori.
En tanto que Gerbán destacó que “es una reivindicación importante para los médicos porque van a tener un aumento significativo que se sentirá en septiembre”.
Por otro lado desde el gremio destacaron que “el Gobernador expresó la posibilidad que se habilite un cupo de viviendas para nuestro gremio una vez que se avance con la construcción, lo que va a ser importante para muchos colegas que recién comienzan y no tienen una vivienda familiar”.
Fuente Comunicación Tucumán



