Amaya y Monteros se reunieron con autoridades de las comunas

Las autoridades de las principales villas turísticas de la provincia fueron convocados en la mañana de este miércoles por Amaya y Monteros.

11
Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo
Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo

En la jornada de hoy, el ministro Darío Monteros y el presidente del EATT, Domingo Amaya, se reunieron con autoridades de las principales villas turísticas de la provincia.

La reunión contó con la presencia de comisionados de las comunas de El Mollar, Jorge Cruz; de Amaicha del Valle, Paul Caillou; de Colalao del Valle, Gerardo Morales; de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní; de El Cadillal, Dante Delgado; de Raco, Gerardo Alvi; y de San Javier, Lucas Vildoza;  “Incorporamos como comunas turísticas en esta prueba piloto, a Villa Padre Monti, Taco Ralo y Escaba”, comentó Monteros sobre la participación de Hector Ibañez y Paolo Luján.

Entre los temas abordados, según informó Monteros, se destacó el proyecto presentado por el nuevo titular de turismo, centrado en la explotación de los recursos turísticos en cada jurisdicción, así como la planificación estratégica para el año en curso.

“Fue una iniciativa del ministro Monteros el convocar a las autoridades de las principales villas turísticas y de las potenciales Lugares en los que debemos trabajar”, indicó Amaya.

Además, el presidente del Ente de Turismo comunicó que es una directiva del gobernador Jaldo tomar al turismo como una política de estado y a través de ello poder desarrollar trabajo, mejorar los lugares de trabajo y optimizar los recursos escazos.

“Trabajamos conjuntamente con el sector privado para incentivarlo con la inversión y generación de empleo”, destacó.

“El trabajo en conjunto es lo que nos va a permitir en este tipo de contexto poder llevar trabajo a nuestras localidades. Agradecemos la predisposición que tienen”, explicó Gerardo Morales, comisionado de San Pedro de Colalao.

Gerardo Morales, comisionado de San Pedro de Colalao.