Alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), protestaron este viernes con una sentada masiva en el patio de la institución (Muñecas y España) en contra de la directora del establecimiento, a quien denuncian por maltrato. Según la presidenta del Centro de Estudiantes, Verónica Alvarado, llamó a varias estudiantes “prostitutas y conejitas de Playboy”.

Por otro lado, reclaman que el edificio está en estado de abandono y que a pesar de los incesantes pedidos de los padres no se realizan las obras correspondientes. “Los suelos de madera están todo levantados, las paredes y techos rotos, los salones de danzas con pisos sin renovar hace años y las instalaciones eléctricas todas deterioradas. También está lleno de bichos peligrosos”, sostuvo Alvarado.

Cecilia Figueroa, docente de la casa, respaldó las acusaciones de los alumnos y agregó que también los maestros son víctimas de acoso y maltrato. “La denuncia en el ministerio ya la hicimos el año pasado pero avanza muy lentamente”, sostuvo. Asimismo, acusó que las obras para refaccionar el edificio no se realizan porque “un ladrón viene todos los años y se lleva la plata”. “Este año ni siquiera se hizo una denuncia al respecto”, sentenció.

Por su parte, un grupo de padres presentaron esta mañana una denuncia en la Policía para que se investigue presuntos tratos agresivos contra los menores que cursan sus estudios allí. “Nuestros hijos nos venían contando lo que ocurría allí. Nosotros estamos aquí para apoyarlos y porque queremos que ellos puedan estudiar tranquilos. Queremos respeto”, expresó Roxana Pérez, madre de una alumna./ Primera Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí