Alumnos de La Cocha construyen garitas de colectivo

Son alumnos de la Escuela Técnica N°1, y tienen el apoyo del municipio de esa ciudad.

2

Los alumnos de la Escuela Técnica N°1 de La Cocha dieron inicio a un proyecto de prácticas profesionales, en conjunto con la Municipalidad de esa localidad, que tiene como fin la construcción de garitas de colectivos.

Entre los propósitos de este proyecto están el desarrollo de la práctica educativa en la institución y apertura a la comunidad, involucrando los sectores públicos y privados del entorno socio productivo de la zona.

También se promueve el acercamiento al mundo de la gestión y del trabajo, mediante el tratamiento de situaciones problemáticas provenientes del campo profesional, la interdisciplinariedad por los distintos actores, valoración y perfeccionamiento de las prácticas educativas y la promoción del intercambio entre alumnos, docentes y comunidad dentro y fuera de la escuela para generar autoevaluación por los resultados.

La escuela cuenta con 770 alumnos entre los dos turnos y tres modalidades: Maestro Mayor de Obras, Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones y Técnico en Turismo. Serán los estudiantes de la primera modalidad los encargados de construir cinco garitas de colectivos en dos módulos y otras dos garitas en tres módulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí