La escudería Alpine mantendría a Jack Doohan como piloto titular hasta mitad de temporada, a pesar de los rumores sobre una posible llegada de Franco Colapinto. Así lo señalaron medios europeos como The Race, tras el GP de Bahréin, donde Doohan finalizó 13° pero cayó al 15° por una penalización.
La situación genera un nuevo revés para el argentino Colapinto, actual piloto reserva del equipo. Aunque mostró buen nivel en las pruebas con Williams, deberá seguir entrenando en el simulador de Enstone. Por ahora, su presencia en la Fórmula 1 deberá seguir esperando.
El australiano Doohan venía presionado por sus pobres resultados y algunos accidentes en las carreras de Australia y Japón. Sin embargo, Alpine valoró su potencial, su relación con Pierre Gasly y la forma de trabajo en equipo. “Hizo un buen trabajo este fin de semana”, dijo Oliver Oakes, uno de los directivos del equipo.
En Bahréin, el equipo logró sumar sus primeros puntos del año gracias al séptimo puesto de Gasly. Doohan estuvo cerca, pero una mala estrategia tras la salida del coche de seguridad lo dejó sin chances.
Mientras tanto, en el GP de Arabia Saudita, el piloto reserva será Paul Aron, quien reemplazaría a algún titular si surgiera una urgencia. Colapinto, por su parte, no viajará con el equipo y seguirá entrenando a distancia.