Luego de días convulsionados para el exgobernador de Tucumán José Alperovich a partir de la denuncia de abuso sexual en su contra por parte de su sobrina, mientras él se encontraba en Miami, en las primeras horas de la mañana arribó al país.
La sobrina del exgobernador lo denunció el viernes pasado por violación en presentaciones realizadas en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la Ciudad de Buenos Aires. Tiene 29 años y trabajó con él desde 2017 hasta mayo de 2019 como su secretaría.
Alperovich llegó a Buenos Aires donde ratificará su pedido de licencia al Senado y además tendrá reuniones con sus abogados para determinar los pasos a seguir.
El planteo de Alperovich sería tratado este miércoles por la Cámara alta, antes de la jura de los nuevos legisladores: el exmandatario norteño presentó el pedido de licencia pero no lo firmó, por lo que en el Senado esperan que ingrese un documento ratificatorio para aprobarlo en la sesión prevista para la tarde, según confirmaron fuentes de la Secretaría Parlamentaria a Noticias Argentinas.
De esta manera, la licencia para el ex gobernador de Tucumán sería sometida a votación antes de que se aprueben los pliegos de los 24 legisladores electos a los que les tomará juramento la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Si bien al tomarse licencia el senador continuará teniendo fueros (lo que le da inmunidad de arresto) esta condición no impide que la causa judicial siga su curso hasta la sentencia, mientras no exista un impedimento de otra índole.


