Almeyda dijo que quiso comprar vacunas para Azul pero no pudo porque “al sistema lo maneja el gobierno”

El técnico y ex futbolista aseguró que un político le dijo que "no se puede a nivel privado hacer estas cosas"

2

El técnico y ex futbolista Matías Almeyda aseguró que intentó comprar vacunas para inocular a todos los habitantes de Azul, su localidad natal, pero que un político al que contactó le dijo que solamente el Estado puede hacer las negociaciones. “El sistema está hecho así, lo maneja el gobierno”, manifestó el ex River.

“Quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza”, le contó Almeyda a Radio Mitre, al repasar el fallecimiento de su padre por coronavirus. “No me pude despedir. Mi papá era mi amigo, teníamos un vínculo muy fuerte, éramos muy unidos”, sostuvo.

Dijo que, tras esa experiencia, se abocó a intentar llevar a Azul, su ciudad natal y la que elige para descansar cada vez que el trabajo le da un respiro, las vacunas necesarias para vacunar a toda la población, y para eso se contactó con “un político importante de Argentina”.

“Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo”, manifestó el técnico de San José Earthquakes, de la MLS en California. “Tenía los vínculos pero cuando hablé con este político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los Estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas”.

El pelado Almeyda aseguró que “hay mucha gente que estaría dispuesta a invertir dinero para ayudar a la población”, pero insitió: “El sistema está hecho así, lo maneja el gobierno. El día que se abra un poco todo esto va a haber mucha gente que querrá colaborar pero también va a haber mucho negocio”.

FUENTE: La Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí