No todas son pálidas para Atlético Tucumán. Este jueves se conoció que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Libertadores o la Sudamericana 2020.

El Decano, cabe recordar, comenzó el año jugando en Libertadores y luego de ser eliminado por el DIM clasificó a la Sudamericana.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos las mencionadas competiciones podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

De esta manera, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, por la Copa Libertadores; Atlético, Lanús, Independiente, Unión y Vélez, por la Sudamericana, podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta un 60% de la plata que iban a cobrar por participar de sus respectivas rondas.

Atlético tiene que disputar la segunda fase de Copa Sudamericana, lo que significa un ingreso de U$S 375.000 a sus arcas, por lo que en el caso de que el “Decano” requiera el anticipo, podría disponer de U$S 225.000 para amortiguar por estos días sin ingresos.

Estábamos al tanto de la posibilidad, pero todavía no decidimos nada. Depende de muchos factores, entre ellos, saber cuánto tiempo más estaremos sin fútbol en Argentina”, aclararon desde la dirigencia del club. La ayuda de la Conmebol deberá ser tramitada por cada club a través de la Asociación del Fútbol Argentino.

Todo quedará en manos de Mario Leito (presidente), Enrique Salvatierra (vicepresidente 1°), Ignacio Golobisky (vicepresidente 2°) y Martín García (tesorero), quienes deberán evaluar si solicitan el adelanto o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here