Este jueves la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán cumplió con la advertencia realizada ayer miércoles: que ante la falta de pago de los salarios, algunas empresas serían paralizadas.
Ante esto, hoy a primera hora desde el gremio informaron a través de un comunicado que realizan un paro “las líneas 18, línea 8 y 131 Rayo Bus, empresa Rutas del Sur reducida”, todas por falta de pago. Por último señalaron que el resto de los servicios trabajan con normalidad.
“La situación del transporte público en Tucumán es en general compleja y se está entrando en un cuello de botella”, explicó César González en Los Primeros, representante de los choferes, que luego detalló la actualidad de algunas empresas tucumanas.
“Hay empresas que ya recibieron los subsidios de la Nación y de la Provincia, que todavía no cumplieron con el pago de haberes a los trabajadores”, dijo y agregó que hay firmas que están totalmente quebradas. En ese sentido, se refirió al caso de una de las UTE (Unión Transitorias de Empresas), que tiene la concesión de la Línea 18, que recién terminó de abonar el sueldo de noviembre y que cuenta con 25 empleados y un solo colectivo para brindar el servicio en la capital tucumana.
Fuente: El tucumano