El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, tiene en alerta a los integrantes de Juntos por el Cambio de la provincia, ya que este lunes viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con Horacio Rodríguez Larreta, hoy el referente mejor posicionado del espacio, según la opinión del expresidente Mauricio Macri.
El Jefe de Gobierno Porteño habría convocado exclusivamente al jefe municipal, con la intención de “trabajar juntos” de cara a las próximas elecciones y por qué no, con visión a 2023, según señaló La Gaceta.
La cumbre entre ambos dirigentes llega cuando Alfaro parecía más afuera que adentro de Juntos por el Cambio, ya que tras negarse a formar una alianza en la que estuviera Ricardo Bussi, se mostró reacio a reflejar o pronunciarse sobre los encuentros que mantenía con integrantes del espacio, como ser Mariano Campero y Roberto Sánchez, sus pares de Yerba Buena y Concepción. También evitó dar detalles de la reunión que mantuvo el pasado viernes con Alfonso Prat-Gay, que regresó a la provincia con la intención de unir a la posición.
“A Germán (por Alfaro) lo conozco hace mucho tiempo. Cuando yo era ministro lo acompañé durante su gestión en San Miguel de Tucumán y hemos estado en contacto desde entonces. Creo que es un dirigente muy valioso y cuento que esté en este gran armado de la oposición”, contó el exministro de economía del macrismo en la previa de un almuerzo del que no se supo nada más.
Con respecto a la posibilidad sumarse nuevamente a la coalición opositora, en una entrevista con el sitio Parlamentario, Alfaro afirmó que la posibilidad de ser parte de esa alianza depende de la lectura política del momento, hoy muy diferente a la de 2015 y 2017. “Esto es muy dinámico. Nosotros vamos a respetar la lectura política del momento. Y esta difiere muchísimo a las del 2015 y 2017. El Partido de la Justicia Social es un partido que ha crecido, se ha desarrollado. Dentro de la oposición, es el que más concejales y legisladores tiene dentro del principal distrito. Así que, algún mérito tenemos para que nuestra voz se escuche”, lanzó el intendente volviendo a mostrar sus cartas para una lista única.
Ante estas indefiniciones, si algo tiene en claro el líder del PJS, es que no resignará la primera candidatura al Senado de la Nación, hoy con nombre y apellido confirmado como es el de la diputada y primera dama municipal Beatriz Ávila. “El Partido por la Justicia Social ya se expidió y tengo el honor de que me postule como candidata a senadora nacional. Hay mucho trabajo por hacer todavía en el Congreso. Desde Tucumán, tenemos mucho para aportar en defensa de la provincia, de la producción y el desarrollo de los tucumanos. Para mí sería un honor seguir estando en el Congreso Nacional como senadora nacional y representar a los tucumanos, a la provincia. Todavía tenemos mucho para ofrecer”, aseguró la parlamentaria cuyo mandato en diputados se termina en diciembre.
La reunión de hoy con Rodríguez Larreta podría aclarar un poco el escenario para conocer las intenciones del intendente de la Capital tucumana: Si jugará dentro de Juntos por el Cambio o con una lista propia para las generales de noviembre.
fuente: el tucumano



