Alerta meteorológico para Tucumán por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que podría haber fuertes lluvias y ocasional caída de granizo durante la noche de este domingo.

4

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Meteorológico para la noche de este domingo por lluvias y tormentas de variada intensidad, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo. Además de la provincia, se pronostican estas condiciones para el Este de Catamarca, Este de Jujuy, Noreste de La Rioja, Centro y este de Salta, Santiago del Estero. El organismo actualizará esta información a la medianoche.

“El noreste de La Rioja, el este de Catamarca y el centro y norte de Córdoba están siendo afectados por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región bajo alerta, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de mañana, lunes 30. Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, especialmente durante la noche de hoy domingo 29, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, dice el documento.

Y agrega: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual. Se determina el cese del alerta para el centro y norte de San Luis y en el sur de La Rioja donde las condiciones ya han mejorado. También se determina el cese de alerta en el centro y norte de Córdoba, en donde si bien aún se registran lluvias y tormentas, las mismas no revisten carácter de alerta”.

En caso de tormentas se recomienda tener cuidado con cables, ramas y otros objetos caídos, no detenerse debajo de árboles ni objetos altos como antenas, no transitar ni a pie ni en automóvil por calles inundadas,  resguardarse bajo techo y aumentar la distancia de frenado y reducir la velocidad en el caso de transitar en vehículo.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí