Alemania decretó un confinamiento duro hasta el 10 de enero

El Gobierno de Merkel impone desde el miércoles el cierre de todos los establecimientos no esenciales, la prohibición de reuniones en Año Nuevo y el cierre de los colegios y alargar las vacaciones por las fiestas.

8

Alemania cerrará la mayoría de los comercios desde el miércoles hasta el 10 de enero, ampliando las restricciones en un intento de frenar la propagación del coronavirus, dijo la canciller Angela Merkel el domingo. “Hay una necesidad urgente de tomar medidas”, dijo Merkel a los periodistas tras una reunión con los líderes de los 16 Estados federales del país.

Según el acuerdo, sólo las tiendas esenciales como supermercados y farmacias, así como los bancos, permanecerán abiertos. En principio las escuelas también estarán cerradas durante el período, y se pedirá a los empleadores que suspendan sus actividades o que los empleados trabajen desde sus casas.

Alemania ha estado bajo un confinamiento parcial durante seis semanas, con bares y restaurantes cerrados, mientras que las tiendas y escuelas han permanecido abiertas. Algunas regiones ya han impuesto medidas más estrictas a medida que las infecciones crecían.

“Las medidas menos severas de confinamiento han tenido un impacto, pero no ha sido suficiente”, dijo el ministro presidente de Baviera, Markus Soeder. “La situación está fuera de control”.

Las nuevas infecciones y muertes diarias han alcanzado cifras récord en los últimos días, y más políticos han dado la alarma. El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó en 20.200 a 1.320.716, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas publicados el domingo. El número de muertes reportadas aumentó en 321 a 21.787, según el recuento.

Fuente Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí